ACTIVIDAD 4: ANÁLISIS INTROSPECTIVO DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR RECIBIDA
Los valores que me han transmitido mis padres básicamente son sencillez, humildad y trabajo con esfuerzo para conseguir las cosas que pretendo en la vida. Mi familia siempre ha mantenido una buena relación de unidad y cohesión, se trata de una familia tradicional que en ocasiones habla y discute a viva voz pero en el fondo es una familia muy unida en los malos y buenos momentos.
Ha habido un cambio radical en muchos pensamientos que antes la familia aceptada y daba por sentado y que ahora la propia evolución de la sociedad y el conocimiento ha modificado. Ejemplo: antiguamente se consideraba que estar gordo era sano, síntoma de salud, hoy día sabemos que el exceso de peso es perjudicial. También ha cambiado
la mentalidad respecto al bienestar y ocio, ahora si se practica y antes no.
En mi familia han cambiado varias costumbres: antes íbamos juntos a todas partes y ahora los miembros son más independientes y las reuniones familiares son más escasas. Antes se vivía con los abuelos y ahora lo normal es los padres con los hijos.
Mi familia en un futuro creo que será bastante distinta. Los nuevos medios de comunicación han cambiado mucho la forma tradicional de la familia. Las relaciones personales se están perdiendo, el sujeto se comunica cada vez más a través de las nuevas tecnologías y esa es la visión de futuro que tengo de mi familia. En cuanto a la enseñanza de los hijos tengo claro que se tendrá en cuenta las aptitudes de los niños, estudiarán lo que quieran y realmente se les de bien. Algo positivo que veo en mi familia del futuro es que se tratará todo tipo de temas sin restricciones de ningún tipo, nos encontramos en la sociedad de la información y para mí lo más importante será que no existan tabúes y fluya el diálogo y la comunicación. (Ejemplo: con la educación sexual).


